Las oraciones a San Judas

¿Se enfrenta a una situación desesperada? Las oraciones a San Judas (foto a la izquierda) nos recuerdan que nada es imposible con Dios, incluso la ayuda cuando estás en el fin de tu ingenio. Teniendo en cuenta que las notas de agradecimiento aparecen en los periódicos a este santo patrón de los casos desesperados, rezarle debe tener algún efecto.

Esta oración, cortesía del Santuario Dominicano de los Frailes Dominicos de San Judas, es maravillosamente sencilla:

Santísimo Apóstol, San Judas Tadeo, amigo de Jesús, me pongo a tu cuidado en este momento difícil. Ayúdame a saber que no necesito enfrentar mis problemas solo. Por favor, únete a mí en mi necesidad, pidiéndole a Dios que me envíe: consuelo en mi dolor, valor en mi miedo, y sanación en medio de mi sufrimiento.
Pídele a nuestro amante Señor que me llene con la gracia de aceptar todo lo que nos espera a mí y a mis seres queridos, y que fortalezca mi fe en los poderes sanadores de Dios. Gracias, San Judas Tadeo, por la promesa de esperanza que ofreces a todos los que creen, y que me inspira a dar este regalo de esperanza a los demás como se me ha dado a mí.

V. San Judas, Apóstol de la Esperanza


R. Ruega por nosotros!

San Judas fue uno de los doce apóstoles. Los evangelios de Marcos (3:18) y Mateo (10:3) se refieren a él como Tadeo (un apellido que significa "amable o "amoroso"), posiblemente en parte para distinguirlo de Judas Iscariote, el traidor de nuestro Señor! El evangelio de Juan se refiere a él en la última cena como "Judas... no el Iscariote" (14:22).

El evangelista sin duda quería asegurarse de que no se le confundiera con el hombre al que Jesús mismo se refería como el "hijo de perdición" en Juan 17:11!

Esta oración a San Judas toca eso:


Oh glorioso apóstol San Judas, siervo fiel y amigo de Jesús, el nombre del traidor que entregó a tu amado Maestro en manos de Sus enemigos te ha hecho olvidar por muchos, pero la Iglesia te honra e invoca universalmente como el patrón de los casos desesperados de cosas desesperadas. Ruega por mí, que soy tan miserable; aprovecha, te lo suplico, el privilegio particular que se te ha concedido de llevar ayuda visible y rápida allí donde la ayuda está casi desesperada.

Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir los consuelos y el socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (menciona tu petición), y que pueda bendecir a Dios contigo y con todos los elegidos por toda la eternidad. Te prometo, bendito San Judas, que seré siempre consciente de este gran favor, y nunca dejaré de honrarte como mi patrón especial y poderoso, y de hacer todo lo que esté en mi poder para alentar la devoción hacia ti. Amén

A San Judas se le conoce como el hermano de Santiago el Menor. Según la tradición, también escribió la epístola que lleva su nombre en el Nuevo Testamento, aunque esto no es tan cierto.