Rezos a San Judas

En su carta subrayaba la fe en las enseñanzas apostólicas en medio de las herejías a través de la caridad fraterna, la oración y la obediencia amorosa a Dios. Según el historiador Eusebio, asistió a la elección de su hermano San Simeón como obispo de Jerusalén en el año 62 d.C.

Se dice que San Judas predicó el evangelio en regiones como Judea, Samaria, Libia y Mesopotamia, antes de sufrir el martirio en Armenia, que entonces era parte de Persia. Según un relato, se dice que curó la lepra del Rey de Edesa en Mesopotamia con una imagen del rostro de Jesús que nuestro Señor había apretado en un paño.

El rey quedó tan impresionado que se convirtió al cristianismo, junto con gran parte de su familia y reino. Hablando de una imagen que vale más que mil palabras! San Judas también convirtió a muchos otros a la fe.

A menudo se le muestra en dibujos, como el de arriba, con una imagen de Jesús en una mano y un garrote (símbolo de su martirio) en la otra. A menudo el Espíritu Santo es visto sobre su cabeza como una lengua de fuego (en recuerdo de Pentecostés cuando vino sobre los apóstoles).

Estas dos oraciones a San Judas, como las anteriores, pueden usarse como novena (una oración que se reza durante nueve días consecutivos).

Oh Santo San Judas!
Apóstol y Mártir,
grande en virtudes y rica en milagros,
pariente cercano de Jesucristo,
fiel intercesor de todos los que te invocan,
un patrón especial en tiempos de necesidad;
a ti recurro desde lo más profundo de mi corazón,
y te lo suplico humildemente,
a quien Dios le ha dado un poder tan grande,
para venir en mi ayuda;
ayúdame ahora en mi urgente necesidad y concédeme mi sincera petición.
Nunca olvidaré tus gracias y favores que me obtienes.
y haré todo lo que esté en mi mano para difundir mi devoción por ti. Amén.

San Judas, ruega por nosotros y por todos los que te honran e invocan tu ayuda.
(Diga 3 Padrenuestros, 3 Avemarías, y 3 Gloria a Dios después de esto.)

Nótese que además de rezar una oración a San Judas, podemos invocar su ayuda ofreciendo Santas Misas y Comuniones en su honor. También podemos hacer obras de caridad en su nombre.

Como dijo una vez San León: "La oración tiene la mayor eficacia para obtener favores de Dios cuando está sostenida por obras de misericordia". No olvides ayudar a alguien necesitado como parte de tu oración a San Judas.